Principios de la Medicina Consciente

  1. Paciente y profesional son compañeros en el proceso de mejoría:
    Respetamos al “paciente” y promovemos que deje de serlo y se vuelva “activo” hacia su propia salud. Para nosotros el paciente es siempre un maestro y los tratamientos se acuerdan en base a sus valores, creencias y a la mayor evidencia disponible.
  2. Todos los factores que influyen en la salud y bienestar son tomados en consideración (orgánicos, mentales, espirituales, comunitarios y medio ambientales):
    Además de abocarnos al físico, nos importa que el paciente recupere su armonía mental y espiritual en el entorno más adecuado para él.
  3. Promovemos la respuesta innata de auto equilibrio, utilizando adecuadamente lo mejor de la medicina convencional y complementaria :
    El cuerpo tiene la tendencia natural al equilibrio (salud). Con los estímulos adecuados, es posible potenciarla y así evitar drogas que sólo cubran los síntomas. Siempre priorizaremos intervenciones de mínimo efecto secundario.
  4. La Medicina Integrativa Consciente no se opone a la medicina convencional y tampoco fomenta la medicina natural sin evidencia:
    Es sabido que la medicina convencional o moderna es muy efectiva en patologías agudas, cirugías, traumatología y procesos infecciosos severos, no obstante ha demostrado no dar alcance suficiente a personas con patologías crónicas o con trastornos emocionales. Es en estos casos donde, la utilización criteriosa de las diversas técnicas de la medicina complementaria, logran dar respuesta efectiva y duradera.
  5. La base de esta nueva visión de la medicina es fomentar la toma de consciencia para lograr cambios genuinos en la vida del consultante:
    La persona cambia sólo cuando quiere cambiar. Entender a cabalidad la propia participación en el cuadro que le aqueja, le permite al paciente decidir cambiar. El fomento de esta decisión crucial parte por ejemplificarlo, y nosotros garantizamos agentes de salud consecuentes.

Somos un Equipo cohesionado y alineado en el Linaje Kun-Li o
“Arte de Vivir Consciente”.

Nuestra Entidad Rectora es Tara Kwan Yin.

Agradecemos de corazón su confianza

Lugares de Atención


NUEVO CENTRO DE MEDICINA CONSCIENTE

Mardoqueo Fernández 128, consulta 202
Providencia, Metro Los Leones.

Reserva de hora y Reagendamiento de Controles
al teléfono: +56 228 234 361
o al WhatsApp +56 940 967 120

Alianzas


Centro Médico KarunaMed Viña del Mar

Arturo Prat 352, Recreo, Viña del Mar

karunamed.cl | Fono: +56 32 2368472 | info@karunamed.cl

Dharmashala, Centro de Estudios para el Desarrollo Humano

dharmashala.cl
secretaria@dharmashala.cl

WhatsApp: +56 9 5320 1828